Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reeditará en 2018 sus asambleas abiertas de 2014 sobre temas sociales

Sánchez reeditará en 2018 sus asambleas abiertas de 2014 sobre temas sociales

EFE

Madrid —

0

El “nuevo” PSOE de Pedro Sánchez reeditará en 2018 las asambleas abiertas a la ciudadanía que éste implantó en 2014, durante su primer mandato, con una primera batería de 52 asambleas por el territorio nacional sobre el problema de la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Según ha explicado hoy el secretario de Organización, José Luis Ábalos, todos los miembros de la ejecutiva federal se implicarán en estos encuentros, a los que podrá asistir cualquier interesado.

En ellos, Sánchez y su equipo expondrán a los asistentes lo que opinan sobre los “grandes retos y transformaciones que necesita el país desde una orientación de izquierdas”, al tiempo que escuchan las demandas y sugerencias de la ciudadanía sobre esos temas.

Ábalos ha calculado que en la primera fase de estas asambleas que empezará después de Reyes y continuará en febrero los dirigentes socialistas recorrerán 43.988 kilómetros.

Además, ha explicado que con este formato pretenden “priorizar la agenda socioeconómica, movilizar al partido y consolidar la alternativa que representa el PSOE”.

Tras el primer “gran eje de actuación” que será el de las pensiones, Sánchez y los demás dirigentes del PSOE tratarán otros temas, como la precarización del empleo, los salarios justos, la renta mínima, la transición ecológica de la economía y la violencia machista.

Todos ellos, temas de la agenda social, que los socialistas lamentan que esté “eclipsada” en la actualidad por el debate territorial, pero que quieren situarla como prioridad en el nuevo año.

Etiquetas
stats