Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve “riesgo real” en la posible unión de la derecha y la ultraderecha

Sánchez ve "riesgo real" en la posible unión de la derecha y la ultraderecha

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones del próximo domingo, Pedro Sánchez, opina que “hay un riesgo real en España que sume a la derecha con la ultraderecha” como ha sucedido en Andalucía.

En una entrevista en el diario El País, Sánchez afirma que “es evidente que existe una amenaza real y yo no puedo ocultar algo que me parece que es importante que conozcan los españoles” y añade que “nos estamos jugando si gana el bloque de la involución o lo frenamos votando al PSOE”.

Respecto a una posible alianza de Gobierno con Unidas Podemos señala que “yo con el señor Iglesias y con Unidas Podemos solamente puedo tener palabras de gratitud. Hay una lección de estos diez meses y es que la izquierda puede entenderse cuando quiere y hacer cosas buenas por la mayoría social de este país”.

Sánchez dice que la entrada en el Gobierno de Podemos “no es ningún problema” y asevera que él nunca ha negado esa posibilidad.

Se muestra muy decepcionado con Ciudadanos porque esta formación en su opinión “ha abrazado a la ultraderecha y ha empezado su declive como proyecto político”.

“Los independentistas no son de fiar para gobernar”, según el candidato socialista, que opina que sus líderes están metidos en un laberinto del que cuando salgan será posible “encontrar un espacio dentro de la Constitución que sirva para resolver un conflicto de convivencia”.

“No podemos hacer descansar el futuro y la estabilidad de nuestro país en líderes que han demostrado todo menos coherencia”, dice Sánchez.

Pedro Sánchez considera que “sin duda” hay preocupación en los líderes europeos por la existencia de una fuerza antieuropea dentro del Parlamento de Estrasburgo y señala que “los enemigos de Europa no solamente están fuera. Están dentro” y han avivado un movimiento reaccionario.

Etiquetas
stats