Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Hay socialistas que utilizan el discurso del miedo de la la derecha

Sánchez: Hay socialistas que utilizan el discurso del miedo de la derecha

EFE

0

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que le preocupa que haya socialistas que estén utilizando el “discurso del miedo de la derecha” y ha reclamado unas primarias “limpias y libres de descalificaciones y difamaciones”.

“Hay algunos compañeros que están utilizando el discurso del miedo, que si gana este proyecto se va a romper España y se va romper este partido, el discurso del miedo de la derecha, eso es lo que están utilizando”, ha dicho en un encuentro con militantes en Santander.

El candidato ha subrayado que precisamente el socialismo es “todo lo contrario, ilusión y es compromiso, todo eso salvo la resignación y el miedo” y que le preocupa que haya compañeros de su partido que utilicen un discurso, el del miedo, que en la derecha no le extraña.

Ante unos 800 militantes que han abarrotado el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ha reivindicado su candidatura como la “de la militancia”, la que “cumple la palabra dada” y la que quiere que “al secretario general se le quite y se la ponga con la voz y el voto de las militantes”.

También ha dicho que no hay que enfocar las primarias “como un choque de trenes” porque son “una competición entre compañeros” que además tienen la “enorme responsabilidad de hacer unas primarias limpias, libres de descalificaciones y difamaciones”.

“Algo va mal en esta organización cuando aquellos que cumplimos con la palabra dada tenemos que dimitir y aquellos que utilizan la palabra para insultar o difamar se aferran al escaño”, ha añadido.

Sánchez se ha reunido con la plataforma que le apoya en Cantabria, entre ellos alcaldes de algunos de los principales municipios de la región, antes de su encuentro con los militantes, que le han recibido con besos, abrazos, apretones de manos, muchas fotos con el móvil, banderas socialistas y algunas asturianas, las que ondeaba un grupo de militantes de la comunidad vecina.

Para el candidato, hoy sólo hay dos caminos, el de un PSOE “de izquierdas y coherente, donde la militancia decida” o el de aquel que defendió la abstención de Rajoy, “un PSOE del siglo XXI o del XX, el que de verdad sea la alternativa a Rajoy o el de la abstención”.

La democracia no se regenerará “mientras siga gobernando el PP de Bárcenas”, ha afirmado Sánchez, quien considera que los jóvenes del 15-M que acamparon en la Puerta del Sol no estaban poniendo en cuestión la democracia sino su funcionamiento.

“Tenemos que ser ejemplares, un PSOE para la gente joven y de izquierdas. Nuestro color favorito no es el naranja ni el morado, es el rojo”, ha proclamado.

Pedro Sánchez, que ha reivindicado los principios de la Revolución Francesa, ha reclamado igualdad para los territorios y entre los sexos y ha dicho que el PSOE “tiene que ser el partido más feminista”.

También ha defendido la necesidad de “hablar de una vez por todas de un estado laico” y de abrir un debate “sereno” sobre la eutanasia y ha cerrado su mitin de vuelta al mensaje de que el PSOE tiene que ser “el de la militancia, donde el voto del secretario general valga igual que el de cualquier militante”. “Incluso se me acusa de ser de Podemos, yo que no soy presidente por Podemos”, ha ironizado.

Antes del candidato, han tomado la palabra cuatro militantes de base, todas mujeres, la primera de 18 y la última de 80, Libertad, hija de republicanos encarcelados y exiliada en Francia, que ha pedido que el PSOE siga siendo el partido que votarían sus padres y que devuelva a los militantes “la ilusión”.

En el encuentro previo ha participado también la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que se ha sentado junto a Sánchez mientras intervenían las militantes y no se ha unido a los aplausos que continuamente han interrumpido el discurso del exsecretario general.

Etiquetas
stats