Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “La subida encubierta del impuesto de sociedades es el primer plato”

Sánchez: "La subida encubierta del impuesto de sociedades es el primer plato"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado hoy de que la “subida encubierta de impuestos” propuesta por Mariano Rajoy a través del Impuesto de Sociedades es “solo el primero de los platos que vamos a ir viendo durante las próximas semanas y meses”, ha dicho, si Rajoy continúa gobernando.

Sánchez, que en su conversación de una hora y cuarto con Rajoy en el Congreso le ha trasladado que los socialistas están “muy preocupados con la situación de las cuentas públicas”, le ha reprochado en la posterior rueda de prensa el aumento de la retención en el Impuesto de Sociedades que ha comprometido con Bruselas.

Y lo ha hecho, ha añadido Sánchez, “dieciséis días después de las elecciones en las que se presentó a los españoles diciendo que no iba a subir los impuestos, sino que los iba a bajar”.

Para el líder socialista, este es el resultado del “engaño” no solo a Bruselas y a las instituciones comunitarias el pasado año, sino también al conjunto españoles.

Sánchez ha sostenido por ello que si continúa el planteamiento de política económica que ha hecho Rajoy durante los últimos años, la clase media y trabajadora estarán “abocadas de nuevo a una subida impuestos” y a “nuevos recortes” en el Estado del bienestar.

Etiquetas
stats