Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez tenderá la mano a izquierda y derecha, no “la izquierda extremista”

Sánchez tenderá la mano a izquierda y derecha, no "la izquierda extremista"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que tenderá la mano a izquierda y derecha tras las elecciones generales para lograr un gobierno de cambio, pero con el límite de la “izquierda extremista”.

Lo ha dicho durante un acto de apoyo a la candidata del PSC, Meritxell Batet, en el Convent dels Àngels de Barcelona ante un nutrido grupo de dirigentes y alcaldes socialistas.

“Cuando ganemos tenderé la mano a izquierda y derecha. Son muchos los desafíos que tenemos que afrontar y exigen una mirada progresista pero con el concurso de todas las fuerzas”, ha destacado.

Su voluntad pactista y dialogante tendrá unos límites: “El PSOE es la socialdemocracia, el centro izquierda del país, y nuestra frontera es la izquierda extremista”.

Para Sánchez, el líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, representa una derecha con problemas graves de corrupción que necesita regenerarse desde la oposición, mientras que C's es “la derecha renovada con la que se puede dialogar y llegar a acuerdos positivos para España”.

Ha lamentado que algunos líderes como Rajoy hayan “bloqueado el reloj del cambio”, impidiendo un gobierno liderado por el PSOE y precipitando otras elecciones.

VARIOS POLÍTICOS “DEL SIGLO PASADO”

Según Sánchez, no hay nueva ni vieja política, sino buenos o malos dirigentes: “Hay políticos como Rajoy que son del siglo pasado y también hay jóvenes que son del siglo pasado”.

“Lo nuevo es hablar de lo que nos une, no lo que nos separa; acordar con el distinto, no con el semejante. La nueva política es acción, rendir cuentas y dar la cara”, ha añadido.

Confía en ganar las elecciones y poner fin a la etapa del PP con un gobierno progresista que sólo puede ser posible de la mano del PSOE: “Cuanto más fuerte esté, más garantías de cambio habrá”.

MERITXELL BATET, “FUERZA SERENA”

Sánchez ha recordado que el PSOE quiere “que Cataluña vote un acuerdo”, el de la reforma federal de la Constitución que debe impulsarse desde el diálogo.

Por eso, ha celebrado que Batet pueda encabezar la lista del PSC y aportar su “mirada catalana de la vida” al proyecto socialista, que aboga por respetar la diversidad y al mismo tiempo defender la unidad.

“Batet representa la fuerza serena que traerá el cambio que necesita España y exige Cataluña”, ha añadido en su primer acto juntos desde que se convocaron las elecciones.

Ha ensalzado la labor del PSOE a lo largo de sus 137 años de historia, y ha citado a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat José Montilla.

Etiquetas
stats