Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve “verosímiles muchas de las cosas” dichas por Chaves sobre los ERE

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que le “parecen verosímiles muchas de las cosas que ha dicho” el expresidente andaluz Manuel Chaves en el juicio de los ERE y que no tendría “ningún problema” en que volviera a afiliarse, si no tiene ninguna responsabilidad en los hechos juzgados.

Sánchez ha insistido, en una entrevista en RNE, en su respeto a las decisiones judiciales y en que las responsabilidades políticas de Manuel Chaves y del también expresidente Juan Antonio Griñán “ya fueron dirimidas”.

A ese respecto, ha recordado que Chaves dimitió como diputado y abandonó la militancia del PSOE y ha señalado que, una vez que su responsabilidad política está asumida, lo que espera y desea es “que haya justicia” y que Chaves tenga “la mejor de las defensas”.

Manuel Chaves, presidente del Gobierno andaluz durante 19 años, se enfrenta a 10 años de inhabilitación en el juicio de la pieza política del caso ERE, por presunta prevaricación al crear y mantener un “procedimiento específico” con el que, de 2001 a 2011, se repartieron más de 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis, de forma arbitraria y eludiendo los controles, según la Fiscalía.

Etiquetas
stats