Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sancionan a una presentadora de radio por llamar “primates” a los votantes de Putin

Sancionan a una presentadora de radio por llamar "primates" a los votantes de Putin

EFE

Moscú —

0

La presentadora de la emisora rusa “Radio SV” Rosina Budans fue temporalmente suspendida después de comparar con “primates” a los ciudadanos que apoyaron la candidatura de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales del domingo pasado, informó hoy la web de la radio.

Budans “fue apartada del trabajo hasta que se aclaren los detalles de lo ocurrido. Es un asunto interno de la redacción”, dijo el director general de “Radio SV”, Vitali Kim.

La periodista calificó de “bufonada” las elecciones rusas, que Putin ganó con más del 76 % de los apoyos, y denunció que “los políticos rusos se construyen palacios en el extranjero cuando los pensionistas del país mueren de hambre y frío”.

“Estabilidad. ¿Es cómo lo llamáis? (...) Cada vez pienso más que vivo en un país, donde el 74 % de la población son unos primates”, dijo.

Acto seguido, la periodista envió un saludo a “los autores de las manipulaciones” en los colegios electorales de la península de Kamchatka, donde emite “Radio SV”.

“¿Cómo dormís, amigos? ¿Con la conciencia tranquila?”, ironizó.

En la Unión de los Periodistas de Rusia calificaron de “indigno e irresponsable” el comportamiento de Budans, pero estimaron que no hay motivos para su despido.

Budans, a su vez, aseguró que solo había expresado su opinión y no entendía por qué sus palabras habían causado tanta polémica.

“Solo dije lo que pensaba y me encontré con un revuelo, llamadas del Gobierno y suspensión del trabajo”, escribió la periodista en redes sociales.

En las elecciones del 18 de marzo Putin fue reelegido para un cuarto mandato, hasta 2024, con un apoyo histórico de más del 76 % de los votos.

Etiquetas
stats