Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanders apoyará la candidatura demócrata de Clinton, según el vicepresidente Biden

Sanders apoyará la candidatura demócrata de Clinton, según el vicepresidente Biden

EFE

Washington —

0

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy en una entrevista que el senador Bernie Sanders, rival de primarias de Hillary Clinton, apoyará la candidatura de la ex secretaria de Estado.

“He hablado con Bernie y me ha dicho que va a apoyarla (a Clinton). Esto va a salir bien”, aseguró Biden en entrevista con la emisora de radio NPR.

En una entrevista posterior en el canal MSNBC, Sanders volvió a reiterar que hará todo lo posible para evitar que Donald Trump, el virtual candidato republicano, llega a la Casa Blanca y reveló que “estamos trabajando con la campaña de Clinton en áreas en las que podamos estar de acuerdo”.

Hasta el momento, Sanders, que no ha conseguido el mínimo necesario de delegados en las primarias para frenar las aspiraciones de Clinton, se ha mostrado reticente a dar un apoyo claro y público a la exsecretaria de Estado.

Sanders, que ha hecho historia al obtener 12 millones de votos frente a los 15 de Clinton pese a no haber militado nunca en el Partido Demócrata, se ha resistido a dar un apoyos explícito a Clinton con la intención de mantener vivas partes de su programa electoral.

Además, Sanders y el apoyo mayoritario que ha obtenido de los jóvenes es clave para consolidar el futuro del Partido Demócrata y movilizar a muchos más votantes frente a Trump en noviembre.

Etiquetas
stats