eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanders condena el tiroteo como un acto "despreciable" y dice que el autor trabajó para su campaña

- PUBLICIDAD -
Sanders condena el tiroteo como un acto "despreciable" y dice que el autor trabajó para su campaña

Sanders condena el tiroteo como un acto "despreciable" y dice que el autor trabajó para su campaña

El senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata de EEUU en 2016 Bernie Sanders reconoció hoy que el sospechoso del tiroteo en Alexandria "aparentemente" trabajó como voluntario en su campaña, a la vez que se mostró "asqueado" por un acto que condenó como "despreciable".

"Estoy asqueado por este acto despreciable", afirmó Sanders en el Senado poco después de conocerse la identidad del sospechoso, James Hodgkinson, quien falleció tras el suceso en un hospital de Washington.

En el tiroteo, resultaron heridas al menos cuatro personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise.

"Acabo de ser informado de que el supuesto tirador (...) es alguien que aparentemente fue voluntario de mi campaña presidencial", agregó Sanders.

"Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad y condeno esta acción en los términos más contundentes posibles", indicó el senador.

Sobre el sospechoso ha trascendido que en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EEUU, Donald Trump, de ser "un traidor", subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo a Sanders.

Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois), utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades, y empleó más de 50 ristras de munición en el ataque.

Los hechos se produjeron en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido específicamente contra los congresistas que participaban en ese entrenamiento.

Por su parte, en un breve discurso desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo un llamamiento a la unidad y canceló su agenda del día.

"Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común", enfatizó Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha