Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madre de Sandra Palo lamenta que Rajoy “sólo reciba a algunas víctimas”

La madre de Sandra Palo lamenta que Rajoy "sólo reciba a algunas víctimas"

EFE

Almería —

0

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, violada y asesinada a manos de cuatro jóvenes en mayo de 2003, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no la haya recibido desde que es presidente mientras que “a otras víctimas sí”, y ni haya contestado una carta enviada hace cuatro años.

“Son los políticos quienes nos diferencian a las víctimas como de primera y de segunda clase, aunque nosotros ya no sé ni dónde estamos”, ha lamentado ante los periodistas en Almería.

“Yo me considero igual que todas las víctimas con casos similares”, ha recalcado Bermúdez, lamentando que son los políticos “los que nos desunen, porque si tú recibes a una víctima tienes que recibir a las demás”.

María del Mar Bermúdez, presidenta de la Asociación Sandra Palo en Defensa por las Libertades, ha participado en unas ponencias sobre los riesgos de internet y las redes sociales para los jóvenes, celebradas en Almería en colaboración con el Sindicato Unificado de Policía.

Bermúdez ha manifestado que tienen “buenas perspectivas” con respecto a estas acciones, que comenzaron en abril en Getafe (Madrid) y que pretenden llevar a más rincones de España para ayudar e informar tanto a los jóvenes como a sus padres sobre estos riesgos.

“En este proyecto tengo más fe que en lo demás”, ha declarado refiriéndose al intento de modificación de la ley del menor que llevaron a cabo con acciones como la recogida de un 1.200.000 firmas en el 2005 y su entrega en el Congreso, aunque, según ésta, “están en un sótano” de la Cámara Baja.

Bermúdez ha explicado que el pasado año celebró una reunión “privada” con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y salió de ésta “contenta”, porque le dio “las esperanzas de que iba a incluir este proyecto en su agenda electoral”.

“Sin embargo hemos visto que ha cambiado las leyes pero no ha cambiado nada de lo que pedimos. Nos sentimos decepcionados, desamparados, con impotencia y rabia por cómo se trata a los delincuentes y ver la injusticia para las víctimas”.

“Es bonito hacerte una foto con la víctima, darle esperanzas y ver que luego todo ha ido a saco roto”, ha lamentado, a la vez que ha recordado que desde la Asociación “no han parado de luchar” por esta reforma.

“Yo sí creo en la reinserción, pero nunca voy a creer en la de estos asesinos”, refiriéndose a “El Rafita”, uno de los asesinos de Sandra Palo, al que “todo se le puso en las manos para reinsertarse pero no lo ha querido”.

Bermúdez ha lamentado que aunque “El Rafita” esté en la cárcel por un delito diferente al del asesinato de su hija “lo tienen entre algodones porque es un preso mediático”, aunque ha asegurado que desde la Asociación seguirán “dando guerra por el cambio de la ley del menor”.

Etiquetas
stats