Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanguinetti celebra el espíritu solidario de América Latina en los premios Vidanta

Sanguinetti celebra el espíritu solidario de América Latina en los premios Vidanta

EFE

Washington —

0

El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti celebró hoy en Washington el espíritu solidario de América Latina en la VI edición de los Premios de la Fundación Vidanta, que reconocieron la labor de tres organizaciones de Colombia, Argentina y Perú.

“Hay un sentido de solidaridad que vibra en la sociedad latinoamericana en este momento tan complicado del mundo, estas personas se sienten obligadas a ayudar por un mandato espiritual”, consideró Sanguinetti en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

La Fundación Vidanta reconoció en su sexta edición de premios, cuyo jurado preside el exmandatario uruguayo, trabajos pioneros y relevantes que contribuyen a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe.

Este año, el primer premio (75.000 dólares) fue otorgado a la Asociación Civil Tinoflexos, de Argentina, que ha construido una biblioteca digital para no videntes.

Un total de 7.500 personas ciegas o con visión reducida y más de 300 instituciones que trabajan con personas con discapacidad visual acceden de forma directa a esta plataforma, que cuenta con más de 50.000 libros.

El segundo premio (50.000 dólares) recayó en la Asociación Aprendo Contigo, de Perú, que ayuda a que continúen sus estudios niños hospitalizados, mientras que el tercero (25.000 dólares) reconoció a la Fundación Monte Tabor de Colombia, que organiza el Barco Hospital San Raffaelle.

Este lleva asistencia médica y quirúrgica a zonas aisladas de la costa del Pacífico colombiano, en que la comunicación por tierra es difícil.

El conjunto de organizaciones premiadas fueron elegidas entre más de 600 propuestas, y se valoró especialmente su impacto en la sociedad, su sentido innovador y su inspiración solidaria en el esfuerzo por superar la pobreza y los factores de discriminación.

Las candidaturas son evaluadas por un jurado integrado por personalidades de alto prestigio a partir de criterios como la innovación en el aspecto conceptual o en el área de la implementación, los resultados mesurables y su impacto, la capacidad de continuar en el tiempo y su réplica en otros lugares y la sostentabilidad ambiental.

La Fundación Vidanta es una institución sin fines de lucro fundada en 2005 por Daniel Chavez Morán, empresario mexicano de la construcción y hostelería.

Etiquetas
stats