Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad evaluará la atención en los centros de referencia al financiarse por las comunidades

Sanidad evaluará la atención en los centros de referencia al financiarse por las comunidades

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad evaluará de forma permanente los centros de referencia, aquellos dedicados a patologías especiales, para asegurar que la calidad de la atención prestada sea óptima, después de que la financiación de dichos organismos haya pasado a depender de las Comunidades Autónomas.

Así lo ha señalado el departamento dirigido por la ministra Ana Mato en respuesta a una pregunta formulada a la Mesa del Congreso por el grupo parlamentario UPyD, y a la que ha tenido acceso Efe, con motivo de que la financiación de dichos centros haya pasado recientemente desde los Presupuestos Generales del Estado a los fondos de compensación interautonómica.

Sanidad ha negado que, como apuntaba UPyD, los centros de referencia vaya a quedar infrautilizados por el coste económico que suponen ya que, a su juicio, “la recepción de pacientes y su proceso terapéutico no se verán afectados debido a la alta calidad y corresponsabilidad de los profesionales que forman parte de los citados centros”.

Ha subrayado que todos estos centros “serán evaluados permanentemente para asegurar que la calidad de la atención prestada sea óptima”.

Además, ha negado que la nueva forma de financiación favorezca la movilidad entre comunidades, sino que será el tipo de patología subsidiaria del tratamiento selectivo el que demande la asistencia sanitaria en otra autonomía diferente cuando en ella se “cuente con los medios materiales y humanos y el conocimiento para tratar dicha patología”.

Etiquetas
stats