Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad deberá pagar 105.000 euros por atención insuficiente a un atropellado

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a pagar 105.000 euros a la viuda y los dos hijos de la víctima de un atropello que, según la sentencia, recibió un “tratamiento insuficiente” a su llegada a los servicios de Urgencias.

La sentencia, que ha publicado hoy la asociación Defensor del Paciente, establece que el daño imputable al funcionamiento del servicio sanitario es la pérdida de la oportunidad de haber sobrevivido.

Según el dictamen, el fallecido, de 74 años, fue víctima de un atropello en el que todo su cuerpo se vio afectado, por lo que debería haber recibido una exploración física general que podría haber puesto sobre la pista del traumatismo abdominal que le causó la muerte.

“La omisión de unas actuaciones médicas necesarias, exploración abdominal y pruebas complementarias al respecto, privaron al paciente de la posibilidad de haber recibido un tratamiento precoz que, también por hipótesis, podría haber evitado su fallecimiento”, según reza en la sentencia.

El propio Jefe del Servicio de Traumatología considera que hubo un error al remitir al paciente, a su ingreso en Urgencias, directamente a Neurocirugía sin ser examinado antes por Traumatología.

Etiquetas
stats