Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santalices pide al Apóstol por las víctimas “de terrorismo y de guerras” y una política de “moralidad intachable”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Santalices, que ha ejercido como delegado regio en la tradicional Ofrenda al Apóstol de este año, ha pedido que éste “guíe” a la sociedad “con su luz” en el camino “de la convivencia y de la paz, de la cordura y del entendimiento, en este momento de convulsión mundial, de enfrentamientos y guerras, de odios y de abusos a personas mayores, mujeres y niños”.

En su discurso, ha tenido palabras para las personas mayores, las mujeres víctimas de la violencia de género, los “que han perdido su trabajo y su vivienda”, los jóvenes que buscan una oportunidad laboral, los emigrantes, los enfermos o las personas con discapacidad. Asimismo, ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, las fuerzas de seguridad del Estado y los empleados de los servicios públicos, “siempre merecedores de reconocimiento y respeto”.

Ante el Apóstol, ha “reconocido los errores cometidos” y ha pedido “acierto para quienes legislan y para quienes asumen la responsabilidad de Gobernar”, a los que ha instado a actuar “desde una honradez y moralidad intachables”. Más allá, ha reivindicado una política que “procure el entendimiento y se aleje de cualquier tentación excluyente o totalitaria”.

Finalmente, ha recordado también a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y ha puesto de relevancia la celebración del centenario de la creación de las Irmandades da Fala, pidiendo la intercesión del Apóstol para que la Iglesia “acentúe su sensibilidad con respecto al idioma y a la cultura” de Galicia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats