Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría niega “ninguna ruptura” con Aznar, al que respeta “especialmente” entre todos los expresidentes

Santamaría niega "ninguna ruptura" con Aznar, al que respeta "especialmente" entre todos los expresidentes

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado “ninguna ruptura” del actual Ejecutivo del PP con José María Aznar, al que respeta “especialmente” de entre todos los expresidentes españoles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por la ausencia este jueves del presidente, Mariano Rajoy, y de su gabinete en la presentación del libro de memorias de Aznar.

La vicepresidenta ha justificado su ausencia por motivos de trabajo; estaba preparando el Consejo de Ministros, ha dicho preguntada al respecto, y envió en su lugar al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. A continuación, ha negado en ningún caso una ruptura.

“Este Gobierno respeta y mucho a todos los presidentes, especialmente, al presidente Aznar. Muchos de los que trabajaron en su equipo están en este equipo. Desde luego, nosotros, la opinión de los presidentes, y muy en especial la del presidente Aznar, la tenemos muy en cuenta”, ha agregado.

Santamaría ha recibido varias preguntas al respecto y no ha querido hacer otras valoraciones, pero sí ha defendido la política antiterrorista del Gobierno cuando se ha aludido al comentario de Aznar preguntándose por qué Ortega Lara “está fuera del PP” y el etarra Bolinaga “en la calle”.

“No es mi tarea hacer comentarios sobre opiniones que valoran cómo lo hace o deja de hacer el Gobierno. En política antiterrorista, el Gobierno lo tiene muy claro: ni negocia ni negociará con ETA y los terroristas solo tienen un fin, disolverse unilateralmente”, ha respondido.

LOS MÉRITOS DEL GOBIERNO

A Santamaría también se le ha preguntado hoy por algunos comentarios de otro expresidente, el socialista Felipe González, y sobre su ofrecimiento a ayudar a Rajoy aunque no comparta muchas políticas con él.

Todos los expresidentes, ha subrayado la portavoz, merecen un respeto por el trabajo que realizaron “y por su entrega a España”. “Todo el mundo puede opinar sobre cómo hace las cosas el Gobierno, que cogió el país en un momento muy difícil y complicado. Hemos evitado que España se sometiera a un rescate, tenemos un plan nacional de reformas, con timidez y con prudencia empiezan a verse datos macroeconómicos positivos”, ha defendido. “Es la línea que tenemos que seguir sin distraernos”, ha concluido Santamaría.

Etiquetas
stats