Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría y Casado llegan al Congreso acompañados de sus equipos y a los gritos de “presidenta” y “presidente”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La primera en llegar al cónclave ha sido la exvicepresidenta del Gobierno y lo ha hecho de la mano de parte de las personas que le han acompañado desde que anunciara que su candidatura para suceder a Mariano Rajoy.

Así, se le ha visto rodeada de la exministra de Trabajo Fátima Báñez; del que fuera jefe de Gabinete de Rajoy en la última etapa, José Luis Ayllón; el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y su secretaria general, Dolores López; y el exdelegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz.

Nada más entrar en el recinto, un grupo de personas le ha recibido al grito de “presidenta”, al que ha respondido con sonrisas y besos a partes iguales, los mismos que ha repartido en el Plenario donde se celebra el Congreso, donde también le han coreado varios “presidenta”.

CASADO LLEGA SEGUNDO

Minutos más tarde llegaba a la cita para elegir al sucesor de Rajoy el que fuera vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, que también ha sido recibido con gritos de “presidente”. En su caso, también ha entrado en el hotel flanqueado por buena parte de sus colaboradores.

Entre ellos se ha podido ver a Adolfo Suárez Yllana, hijo del expresidente del Gobierno, al miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso José Ignacio Echániz, al diputado murciano Teodoro García Egea, y a los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

Al igual que Santamaría, Casado ha entrado en el Plenario a los gritos de “presidente” y tampoco ha dudado en regalar sonrisas y posar para los asistentes que se acercaban a él para guardar un recuerdo con el que podría suceder a Rajoy.

Etiquetas
stats