Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta prolonga el idilio con el PNV y alaba “la estabilidad” que da a España

S. Santamaría: Euskadi ayuda a la estabilidad de España con pactos con el PNV

EFE

Vitoria —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que “hoy Euskadi está contribuyendo a la estabilidad en España a través de importantes acuerdos con el PNV”, que gobierna el País Vasco.

La vicepresidenta y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han participado en Vitoria en la junta directiva del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, para explicar los acuerdos alcanzados con el PNV en materia presupuestaria.

En su alocución, Saénz de Santamaría ha ensalzado el “diálogo fructífero” entre los ejecutivos español y vasco, que han “sabido encontrar objetivos compartidos al servicio del interés general de España”.

“Este es un modelo a seguir en una legislatura colaborativa, marcada por los acuerdos y el diálogo. Una manera de hacer política que hace de la moderación y el entendimiento un instrumento”, ha expuesto la vicepresidenta, quien ha contrapuesto esta opción por “la centralidad y la moderación” con la apuesta por “la radicalidad y el populismo”.

Ha advertido en este sentido -en una alusión velada a Cataluña- de que “los gobiernos que apuestan por el extremismo, el fanatismo y por aislarse acaban aislándose solos”.

También la ministra de Empleo ha valorado el diálogo “constructivo” con el Gobierno Vasco y ha proclamado que “esta legislatura se hace pacto a pacto” y que “España avanza pacto a pacto”.

Etiquetas
stats