Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que Hacienda será quien determine si Monedero “ha cumplido correctamente” con sus obligaciones

Santamaría dice que Hacienda será quien determine si Monedero "ha cumplido correctamente" con sus obligaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“No le corresponde al Gobierno decidir si (la explicación) es suficiente o insuficiente”, ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, insistiendo en que Monedero “tiene un procedimiento con la Agencia Tributaria” y será esta institución la que determinará si “ha cumplido correctamente o no o en qué momento sus obligaciones tributarias”.

Así se ha pronunciado Santamaría tras ser preguntada sobre la copia de la factura abonada por el Bando del ALBA que ha presentado Monedero este viernes a los periodistas en la rueda de prensa celebrada al mismo tiempo que la del Consejo de Ministros. Monedero ha convocado esta rueda de prensa para justificar los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre una moneda única.

Los ingresos percibidos por dicho asesoramiento los facturó a través de una empresa llamada Caja de Resistencia Motiva 2 creada en octubre de 2013, cuando ese trabajo lo llevó a cabo tres años antes. Monedero presentó hace unas semanas una declaración complementaria para regularizar los impuestos que pagó a Hacienda por la cantidad percibida.

En el terreno político, Santamaría ha señalado que al dirigente de Podemos le corresponderá “explicar o no la congruencia” de estos hechos “con sus planteamientos políticos o vitales”. “El Gobierno no puede ni exonerarle ni no exonerarle. Eso es a la Agencia Tributaria aplicando la ley que se le aplica a cualquier contribuyente”, ha concluido.

Etiquetas
stats