Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría, sobre Niza: “El riesgo cero no existe pero podemos estar orgullosos de los servicios antiterrorista”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la 'número dos' del Ejecutivo ha puesto en valor que España está colaborando “y mucho” con las autoridades francesas tras el ataque de este jueves en Niza. “Mantenemos una línea de comunicación a todos los niveles y también muy importante a nivel operativo”, ha precisado.

En este sentido, ha incidido en la profesionalidad y experiencia de los servicios antiterroristas españoles. “El riesgo cero no existe pero podemos estar orgullosos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los servicios de inteligencia que, por desgracia, tienen mucha experiencia, que han adquirido con mucho dolor y mucho sufrimiento”, ha indicado haciendo alusión a la violencia terrorista etarra.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que España es “muy respetada” en el resto del mundo --saben que los españoles en materia antiterrorista trabajan con mucha seriedad-- por esta experiencia y solvencia y ha incidido que tanto dentro de la Unión Europea como en el resto del mundo la colaboración es “muy grande”. “En los últimos atentados que se han producido, cuentan de manera muy directa con nosotros”, ha recalcado.

Cuestionada por si la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar esa colaboración, la ministra de Presidencia se ha mostrado convencida de que la “experiencia y la responsabilidad” de quienes trabajan en esta tarea lo seguirán haciendo en el futuro de la misma manera.

“La colaboración cada vez es mayor y es muy fuerte entre servicios de inteligencia”, ha reiterado Sáenz de Santamaría, y ha destacado la necesidad de compartir la experiencia de cada uno porque eso “fortalece más” al resto.

Finalmente, ha respondido a las declaraciones realizadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha criticado que “Europa no ha actuado siempre con la mayor sensatez y el mayor sentido estratégico” sobre los “conflictos” de Siria e Irak.

En este sentido, ha reiterado que “lo que más debilita a los terroristas” es la “unidad” porque lo que se está atacando son “los valores democráticos”. “Es el día de la unidad, lo es siempre pero más el primer día y el primer análisis de lo que ha pasado. Hoy no es el día para criticar política interna”, ha concluido.

Etiquetas
stats