Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que el PSOE deberá decidir sobre Chaves y Griñán “de acuerdo con lo que reclaman a otros”

Santamaría dice que el PSOE deberá decidir sobre Chaves y Griñán "de acuerdo con lo que reclaman a otros"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Senado, la vicepresidenta ha reiterado el habitual respeto a las decisiones judiciales y ha asegurado que “son los partidos políticos” los que tienen que responder ante asuntos de este tipo, “de acuerdo con lo que reclaman a otros y con lo que ellos mismos se han comprometido”.

“No soy quién para decirles lo que tiene que hacer, ellos mismos son los que tendrán que demostrar si lo que dicen de verdad sirve para algo”, ha añadido.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a Griñán y Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

La decisión del Supremo afecta a los cinco aforados en la causa --todos ellos solicitaron comparecer voluntariamente--, quienes comparecerán entre los próximos 7 y 21 de abril, una vez celebradas las elecciones autonómicas andaluzas.

Etiquetas
stats