Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que ayer se pudo ver “en la foto” del PSOE a los que colocaron a España “al borde del rescate”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que ayer se pudo ver “en la foto” a todos los que colocaron a España “al borde del rescate”, en relación a José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, quienes acompañaron a Pedro Sánchez en un mitin en Madrid para arrancar la precampaña. Un acto al que no acudió el expresidente Felipe González, pero en el que todos los barones del PSOE, salvo Emiliano García-Page, estuvieron arropando al líder socialista.

“Los que ayer daban lecciones de economía fueron los que nos colocaron al borde del rescate. Ayer se subían en el mitin a criticar al partido de Mariano Rajoy, pero quiero recordarles que este es el partido que cogió la ruina que ellos dejaron en 2011”, ha afirmado.

Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones, “hay políticas que pueden llevar a los Estados a la ruina y a los países a la degeneración democrática, y hay políticas que son capaces de afianzar la democracia, las instituciones, el crecimiento y el empleo”.

En este senttido, ha precisado que el PP es un partido de “gente seria y de hechos”, y no un partido de imagen. “Frente a los discursos de unos, los hechos de otros”, ha defendido Sáenz de Santamaría, añadiendo que en el equipo del PP no hay gente “oportunista que se sube al carro en el último momento, sino gente auténtica que trabaja por su tierra, y que, además de ir a televisión, sabe de lo que habla”.

Durante su intervención en el acto de presentación en Sevilla de los candidatos del PP-A a las elecciones del 26J, la vicepresidenta en funciones del Gobierno ha recomendado también al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que busque “depender del voto de los socialistas y de los españoles”, y no de Podemos.

“LOS EJERCICIOS DE SINCERIDAD ABRUMAN”

La 'popular' ha recordado que Sánchez ha dicho este lunes que no será presidente del Gobierno “si depende de los votos de Iglesias”. “Los ejercicios de sinceridad abruman”, ha añadido la vicepresidenta.

En su opinión, el candidato socialista “debería buscar depender del voto de los socialistas y de los españoles, pero no lo hace porque los españoles saben lo que son las recetas socialistas y saben lo que es el antídoto del PP”.

Así, tras apuntar que el PP quiere hacer un pacto con los españoles, la vicepresidenta ha explicado que “la receta de los socialistas es desempleo y peligro de las pensiones, mientras que el antídoto del PP es crecimiento, pensiones y empleo”.

“Estas elecciones no van de partidos nuevos o viejos, van de si consolidamos lo que hemos logrado y avanzamos hacia 20 millones de empleo en 2019 o de si nos retrotraemos al año 2011, algo que no es imposible porque están los mismos”, ha defendido la 'popular'.

Etiquetas
stats