Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice al PdeCAT que “están a tiempo” de volver a la ley en vez de “imponer” su “fiesta” a todos

Santamaría dice al PdeCAT que "están a tiempo" de volver a la ley en vez de "imponer" su "fiesta" a todos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Están a tiempo, reflexionen, recapaciten, regresen a la ley y la democracia, a su trayectoria de liberal y democrática”, ha asegurado al portavoz en el Congreso de la antigua Convergencia, Carles Campuzano, que ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar “abusando del poder”, de tratarles como “delincuentes” y de estar “liquidando el autogobierno de Cataluña”, “sin ningún tipo de cobertura legal” y “humillando” a sus instituciones.

Tras asegurar que el PP es el “principal responsable político” de lo que está sucediendo en Cataluña por su “incompetencia, negligencia y nula sensibilidad”, el diputado del PDeCAT ha pedido a la vicepresidenta que se les dejé votar y ha apelado al PSOE para que les acompañe en la “defensa de la democracia y las libertades”. “Sepan que todos pasaremos”.

Sáenz de Santamaría ha recriminado a Campuzano que suba a la tribuna del Pleno a hablar en nombre de todos los catalanes, “despreciando la voz de los que no comulgan ni con la independencia, ni con la secesión, ni con la fractura ni con la división”.

“El pensamiento único no existe por mucho que ustedes lo quieran imponer con el referéndum”, ha exclamado, para añadir que “votar es democrático cuando uno vota y no limita los derechos de los demás”.

Etiquetas
stats