Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría pide a Pedro Sánchez que “pelee” ante la UE para que la migración sea “una política común europea”

Santamaría pide a Pedro Sánchez que "pelee" ante la UE para que la migración sea "una política común europea"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Santamaría ha recalcado que el Gobierno del PP en el que ella era vicepresidenta han “asistido, cuidado y atendido a miles de inmigrantes que llegaban a las costas” españolas “sin tantos gestos”. “Este Gobierno de Pedro Sánchez es más de gestos que de gestión”, ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo del PP era “muy consciente y respetuoso con los derechos humanos” y les llegaban al “corazón” esas imágenes de niños y mujeres. Eso sí, ha resaltado que hay que hacer “las cosas muy bien” porque en África “hay mafias que trafican con seres humanos y con otras cosas”.

“GESTIÓN SOLIDARIA Y ORDENADA”

Por eso, ha subrayado que en el seno de la UE hay que hacer una “gestión solidaria y ordenada” porque lo que no se puede hacer es resolver un problema concreto con un barco. “Es un problema de todos y la gestión de la frontera sur es un problema de todos”, ha abundado, para recalcar que España hasta ahora “ha hecho las cosas bien”.

Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando tuvieron la “crisis de los cayucos” se dieron cuenta de que en África hay que “trabajar mucho” y “ayudarles a desarrollar y que ellos ayuden a España a luchar contras las mafias”. Por eso, ha recordado que suscribieron acuerdos con países como Senegal o Mauritania.

A su entender, hay que “tomarse muy en serio” la política migratoria porque es un “problema común” de la UE. Y ha agregado que ante la reunión informal de mandatarios europeos que se celebrará este domingo en Bruselas “pelee” porque este asunto sea una “política común” porque es un “problema de todos”.

Etiquetas
stats