Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno “con muchas deudas”

EFE

Málaga —

0

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que “no es que no tenga tiempo” el Gobierno para reformar la financiación autonómica, sino que Pedro Sánchez “ha llegado al Gobierno con muchas deudas”.

En el acto con el que ha abierto su campaña en Málaga, Sáenz de Santamaría ha recordado que, cuando era vicepresidenta del Gobierno, cada vez que visitaba Andalucía el “recibimiento” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, era preguntarle “para cuándo la financiación autonómica”.

“Señores del PSOE, señor Pedro Sánchez, señora Susana Díaz: les dejamos todos los papeles preparados, todos los informes hechos, ¿para cuándo la financiación autonómica?”, ha preguntado.

Ha criticado que Sánchez dijera que “no le daba tiempo” reformar la financiación autonómica, “pero para cambiar Televisión Española no ha tardado, para eso sí tiene tiempo”.

Sáenz de Santamaría ha garantizado que, si es presidenta, la financiación autonómica “se cambiará con el consenso de Andalucía y de todas las comunidades autónomas”, porque el PP “practica la lealtad institucional en el gobierno y en la oposición”.

Etiquetas
stats