Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que Podemos hace campaña a los independentistas para echar al PP

Soraya Sáenz de Santamaría acusa a la Generalitat catalana de "sembrar división"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado hoy a Podemos estar haciendo la campaña a los independentistas con el objetivo de “echar al PP”, en un “afán corrosivo” contra las instituciones en la que al líder del partido, Pablo Iglesias, “todo le aprovecha”.

De esta manera lo ha manifestado en respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno del Senado del portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, sobre si el Ejecutivo ha encontrado ya una solución política dialogada para Cataluña.

Espinar ha manifestado que para solucionar el problema de Cataluña lo que hay que hacer es “seducir y ofrecer una mano tendida” y no un Gobierno que se aparte de los problemas y que solo tiene un proyecto de país “para los ricos”.

Santamaría ha insistido en que “dentro de la democracia constitucional” el Gobierno está dispuesto a dialogar, pero lo único que quiere la Generalitat es “referéndum sí o sí para imponer la independencia”.

Etiquetas
stats