Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría recalca a Puigdemont que España “es una democracia” tras decir que todo acabará en tribunales internacionales

Santamaría recalca a Puigdemont que España "es una democracia" tras decir que todo acabará en tribunales internacionales

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones que desde Bruselas ha realizado Puigdemont asegurando que la causa abierta contra su Gobierno terminará ante instancias judiciales internacionales. “No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado”, ha apostillado.

Ante esas declaraciones, la vicepresidenta ha recalcado que España “es una democracia”. “Esto no funciona como la ley de transitoriedad jurídica, en la que el señor Puigdemont quitaba y ponía jueces. Aquí los jueces son independientes, inamovibles y responsables”, ha declarado en los pasillos del Senado, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

“TIENE MUCHOS RATOS LIBRES EN BRUSELAS”

Es más, la 'número dos' del Ejecutivo ha señalado que este tipo de declaraciones se deben a que Puigdemont tiene “mucho” tiempo libre en Bruselas.

“Entiendo que el señor Puigdemont vive en la improvisación constante y que tiene muchos ratos libres en Bruselas, pero este Gobierno tiene mucho que hacer y no estar contestando diariamente a sus ocurrencias”, ha concluido.

Etiquetas
stats