Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría cree que Rajoy ha sido “muy gráfico” al alertar de los “efectos” de los 'salvapatrias'

Santamaría cree que Rajoy ha sido "muy gráfico" al alertar de los "efectos" de los 'salvapatrias'

EUROPA PRESS

MADRID —

En su intervención ante el Pleno del Congreso para defender sus dos proyectos de ley anticorrupción, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que la corrupción es una “parte pequeña”, pero ha alertado del peligro de extender una sombra de sospecha sobre toda la clase política porque entonces, ha dicho, solo quedará espacio para “los salvapatrias de escoba”.

“Algunos empiezan generalizando la corrupción, culpan a todos los políticos y terminan señalando a todo el sistema --ha dicho--. Y a partir de ahí no queda espacio nada más que para los salvapatrias de escoba, cuyo único programa político consiste en barrer con las consecuencias de todos conocidas”.

A su salida del hemiciclo, la vicepresidenta ha sido preguntada a quien se refería el presidente con esa afirmación que se ha interpretado como un mensaje hacia Podemos: “Yo creo que es muy gráfico --ha contestado--. Los efectos del populismo sobre cualquier democracia. Basta darse una vuelta por el mundo para verlo”.

Etiquetas
stats