Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría cree que Sánchez acusa al CIS de manipulación “para no afrontar sus debilidades ante los suyos”

Santamaría cree que Sánchez acusa al CIS de manipulación "para no afrontar sus debilidades ante los suyos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez arrancó la campaña este jueves cuestionando el sondeo del CIS, que otorga una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE --al que sitúa en el 20,8% de los votos, con entre 77 y 89 escaños-- y culpando de ello a un Gobierno al que acusa de haber “manipulado y mentido en todo”.

“Si uno pretende gobernar tiene que ser capaz de asumir sus propias responsabilidades y no acusar sin base a los demás para no afrontar ante los suyos sus propias debilidades”, le ha respondido Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que no le gusta comentar las encuestas desde la sala de prensa de la Moncloa pero que esa es “una acusación muy seria”, sobre todo para los trabajadores y los funcionarios del CIS y para el Gobierno que respete su actuación.

Además, le ha recordado a Sánchez que hay otras encuestas, de empresas privadas, que auguran a su partido peores resultados, así que se ha preguntado si su acusación de manipulación la hace extensiva a todas ellas.

Etiquetas
stats