Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría volverá al Senado el martes para responder al PSOE sobre la relación del Gobierno con la Cámara

EUROPA PRESS

MADRID —

El parlamentario del PSOE ha explicado que ya ha transcurrido un año de legislatura y que considera preciso “evaluar cómo se define y concreta la relación, siempre compleja, difícil y perfectible, entre el Ejecutivo y el Legislativo”, concretamente, la relación del Gobierno con el Senado.

José Miguel Camacho ha recordado que hace ahora casi un año, y en el propio Senado, la vicepresidenta del Gobierno hizo especial hincapié en que debe ser la Cámara alta la que plantee cómo se hace realidad su definición constitucional como Cámara territorial. En este sentido, ha aclarado que “ya se está trabajando en este sentido y, en breve, se podrán estudiar las propuestas de los diferentes grupos y comprobar cuál es el horizonte que se plantea”.

Camacho ha destacado que, “mientras tanto, el Senado tiene una tarea que hacer, la que hoy por hoy define las normas, los usos establecidos, los acuerdos y los compromisos” y ha insistido en que, en relación con esta tarea, pedirá al Ejecutivo que valore su relación con la Cámara en la presente legislatura.

Etiquetas
stats