Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría se reúne en el Senado con los consejeros de CCAA del PP antes del encuentro oficial de este miércoles

Santamaría se reúne en el Senado con los consejeros de CCAA del PP antes del encuentro oficial de este miércoles

EUROPA PRESS

MADRID —

Este encuentro con los consejeros 'populares' en la Cámara Alta se ha producido antes del comienzo de la reunión convocada esta tarde con los representantes de los distintos territorios para empezar a preparar el orden del día de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el 17 de enero.

Además de la vicepresidenta, a la reunión en el Senado han acudido el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el senador y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; el secretario Ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; y el portavoz del grupo parlamentario 'popular' en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro.

Según estas mismas fuentes, han estado presentes los consejeros de Presidencia de Galicia, la Comunidad de Madrid, La Rioja, Murcia, y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En nombre del resto de Comunidades Autónomas en las que no gobierna el PP, ha asistido un representante del partido en cada región.

La vicepresidenta ya aseguró que el Gobierno quiere abordar con las comunidades cómo mantener la estabilidad económica y el Estado del Bienestar, la educación y la sanidad. El Ejecutivo también dijo ver prioritario abordar con las regiones el cumplimiento de los objetivos de estabilidad acordados con Bruselas o la creación de empleo, así como la reforma del sistema de financiación autonómica.

Etiquetas
stats