Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría rechaza comentar las críticas del juez Pedraz a los políticos

Santamaría respalda la actuación policial y rechaza comentar las apreciaciones del juez sobre los políticos

Europa Press

Madrid —

Hasta en cinco ocasiones intentaron los informadores que la portavoz opinara sobre el contenido de la resolución del magistrado de la Audiencia Nacional, tanto en la forma como en el fondo de la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, incluida su referencia a “convenida decadencia de la clase política”.

En todas las ocasiones, la vicepresidenta se limitó a señalar que “el Ejecutivo sabe hasta dónde tiene que llegar en sus declaraciones y consideraciones como poder del Estado”. El Gobierno respeta “los procedimientos judiciales y las decisiones que se adoptan en su seno”, dijo.

Al se preguntada si ella percibe “decadencia política” en su entorno, Sáenz de Santamaría precisó: “Cuando estoy sentada en esta mesa como portavoz del Gobierno me abstengo de hacer valoraciones personales”. Añadió que tiene que saber “muy bien” hasta dónde llegan sus apreciaciones e insistió en su respeto a los procedimientos y resoluciones judiciales en cuanto decidan seguir o no esos procedimientos.

La vicepresidenta también fue preguntada por las críticas del juez a la actuación policial. En este punto se limitó a respaldar la actuación de la Policía.

“El Gobierno respalda la actuación de la Policía, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son servidores públicos que trabajan y algunos con riesgo para su vida, para proteger una institución que es el Congreso, que es la sede de la soberanía popular, de la democracia, no porque trabajen diputados”, argumentó.

Etiquetas
stats