Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que ahora no hay que “entretenerse” con la financiación porque hay “otras prioridades”

Santamaría dice que ahora no hay que "entretenerse" con la financiación porque hay "otras prioridades"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha señalado que ahora hay que “evaluar” el modelo, analizando cómo ha evolucionado y sus “defectos”. Una vez que se haga esa evaluación, ha proseguido, habrá que “reformarlo” siguiendo los plazos “muy claros” que marca la propia Ley de Financiación Autonómica (LOFCA).

“Hay que hacerlo con serenidad, sabiendo muy bien las cifras, sabiendo que en este momento hay que empezar a estudiar y que, de momento, no nos podremos entretener y tendremos que atender otras prioridades”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo.

Al ser preguntada por las declaraciones que hizo el pasado viernes asegurando que la financiación se trataría en la Conferencia de Presidentes, Sáenz de Santamaría ha afirmado rotunda que en esa cita en el Senado “no se va a decidir” un nuevo modelo de financiación.

De hecho, ha subrayado que no forma parte del orden del día que ayer cerró con los consejeros de Presidencia de las comunidades. Según ha agregado, si alguna comunidad lo saca en la Conferencia, la respuesta del Gobierno será que es momento de empezar a “evaluar” cómo ha funcionado.

Santamaría ha recordado que el jueves Mariano Rajoy le trasladó a Artur Mas que el pacto fiscal no tiene cabida en la Constitución y que, como algunos presidentes autonómicos le habían hablado de financiación, estaba dispuestos a evaluarla. “Aquí hay un terreno para el diálogo de todos sin posiciones inflexibles”, ha concluido.

Etiquetas
stats