Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría critica que se “alimente” el independentismo con la avería en el cercanías de Barcelona

Santamaría critica que se "alimente" el independentismo con la avería en el cercanías de Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que el Gobierno catalán vincule la avería que se produjo ayer en el sistema de informático de la red de Cercanías de Barcelona con la “reclamación constante” de la independencia de la Comunidad Autónoma.

“No todo sirve para el convento”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, remachando: “Algunos parece que buscan que se produzcan estas cosas (la avería) para poder alimentar una serie de discursos que nada tiene que ver con las necesidades que tienen los ciudadanos para ir a trabajar o para otras cuestiones”.

Asimismo, ha dicho que “llama la atención” que desde el Ejecutivo autonómico se diga que con una Cataluña independiente esto no sucedería y que se haya iniciado esta campaña a favor de la soberanía a “pocas horas” de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este domingo.

De hecho, Santamaría ha recordado que también se paralizaron las líneas 9 y 10 de metro de Barcelona y ha ironizado al respecto: “¿Esto va ligado a la independencia?”. “Hay que ser un poquito más serio”, ha reprochado.

MÁS INVERSIÓN QUE EN MADRID

Además, la vicepresidenta ha subrayado que el servicio de cercanías catalán recibe más inversión que el de Madrid. “Es la infraestructura que más inversiones ha recibido en los últimos años”, ha dicho, para después añadir que el Ejecutivo central sigue invirtiendo en la mejora del servicio.

Sáenz de Santamaría ha defendido la gestión del asunto desde el Gobierno que, según ha detallado, ha analizado la actuación de la empresa responsable del fallo. En cualquier caso, ha destacado que tras lo acontecido en la red de Cercanías de Barcelona “con toda seguridad” se rescindirá el contrato a la empresa externa encargada del software.

Etiquetas
stats