Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría ve en el anuncio de ETA la demostración de con “las armas de la ley” se vence al terrorismo

Santamaría ve en el anuncio de ETA la demostración de con "las armas de la ley" se vence al terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado después de que las informaciones que apuntan a que ETA podría anunciar su disolución el primer fin de semana del próximo mes de mayo. Está previsto que la banda ponga punto y final a su existencia tras la celebración de un acto similar a la Conferencia de Aiete que se celebró en San Sebastián el 17 de octubre de 2011, tres días antes del anuncio del cese definitivo de su actividad, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

En declaraciones a los periodistas tras la conferencia-coloquio del exprimer ministro francés, Manuel Valls organizada por la agencia Efe, Santamaría ha indicado que ETA “hace tiempo que fracasó en su proyecto” porque ese proyecto “no tiene ningún futuro, no ha conseguido nada en su tiempo de violencia ni lo va a conseguir nada después”.

“LA BARBARIE NUNCA PUEDE DERROTAR A LA DEMOCRACIA”

Por eso, Sáenz de Santamaría ha dicho que si ese anuncio de ETA “se concreta” es “la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo”. “Al terrorismo se vence desde la firmeza del Estado de Derecho, de las armas de la ley y solo con las armas de la ley, siempre reconociendo el papel de las víctimas y siendo todos muy conscientes de que la barbarie nunca puede derrotar a la democracia”, ha aseverado.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha subrayado que, en un momento en que “todo el mundo democrático lucha contra el terrorismo yihadista”, este anuncio de disolución es un “ejemplo” para“ confiar en la democracia y ”decirle a los terroristas que cualquiera que sean sus objetivos, con el terrorismo no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA“.

Etiquetas
stats