Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría celebra la aprobación de los Presupuestos: “Con lo que estamos viendo por Europa, la estabilidad es clave”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Santamaría ha valorado positivamente las cuentas públicas aprobadas en el Pleno del Congreso porque, a su juicio, contribuyen a que “la vida social y económica vaya bien”.

En este sentido, también ha puesto de manifiesto la importancia de los Presupuestos para la “estabilidad política” en España, más aun, según la vicepresidenta, con la situación actual en otros países de la Unión Europea.

OBJETIVO 20 MILLONES DE TRABAJADORES

Por otro lado, Santamaría ha señalado que uno de los objetivos “de país” que persigue su Gobierno tras la aprobación de estas cuentas es el de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020. “Los gobiernos tienen que tener objetivos: no se trata de llegar por llegar o colocar a algunos”, ha añadido.

Otra de las metas, según ha señalado, es la de la creación de un nuevo modelo de financiación autonómica que reemplace el actual. “Este modelo no funciona en tiempos de crisis. En tiempo de bonanza todo funciona”, ha indicado.

Para lograrlo, la vicepresidenta ha aludido a la “voluntad política” del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, a la hora de “llegar a un acuerdo”. “Es bueno que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición puedan llegar a entenderse en asuntos de Estado”, ha opinado.

Etiquetas
stats