Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría “comprende” el dolor de la víctimas y defiende lo “difícil” que fue también hacer política en el País Vasco

EUROPA PRESS

MADRID —

“No voy a entrar en debates con el dolor de las víctimas porque comprendo todos ellos, es muy difícil pasar una situación de esa naturaleza como lo es hacer política, y lo ha sido durante muchos años muy difícil, en determinados territorios de España como el País Vasco y Navarra”, ha dicho al ser preguntada por las diferencias manifestadas en los últimos días por algunas de las víctimas de ETA contra el PP y el Gobierno.

Ha garantizado que el Ejecutivo va a mantener la política antiterrorista que ha defendido siempre. “El PP es un partido que siempre ha mantenido una postura inequívoca tanto en el Gobierno como en la oposición”, ha reivindicado la vicepresidenta, que también ha recordado el pasado del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como ministro del Interior (2001-2002).

Ha advertido de que “ETA tiene que disolverse totalmente y sin condiciones ni concesiones”. “No van a obtener por dejar de matar lo que han pedido mientras utilizaban la violencia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats