Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría se compromete a “abrir el curso político en Galicia”, cada año “en una provincia”, si gana el congreso

Santamaría se compromete a "abrir el curso político en Galicia", cada año "en una provincia", si gana el congreso

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

0

La aspirante a suceder a Mariano Rajoy se ha referido al origen gallego del actual presidente del partido, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y a los expresidentes autonómicos Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor --ambos ya fallecidos--, para calificar Galicia como “tierra de maestros”.

La presentación de su candidatura en Pontevedra ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --que arropó también el pasado miércoles a Pablo Casado y a todos los candidatos en la primera vuelta--, y los cuatro presidentes provinciales del partido --Manuel Baltar (que no había acudido al encuentro organizado con Casado), Diego Calvo, Elena Candia y Alfonso Rueda--, además del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

Su compromiso de mantener en Galicia el acto de inicio del curso político --con permiso, dijo, del presidente provincial del PP de Valladolid, también presente, para que no se lo tuviese “en cuenta”-- arrancó los primeros aplausos, nada más comenzar su intervención.

También ha sido ovacionada cuando, en una de sus numerosas alusiones a Rajoy, ha deseado que “se despidiera” este viernes tras presentar su balance, “con un partido unido y fuerte”. Para ello, Sáenz de Santamaría ha insistido en “intentar hasta el último momento” que se forje una “lista integrada” donde estén “representados todos”.

“Por delante de los intereses, el partido; por delante, los intereses de tantos sitios que reclaman que gobernemos, por delante, los españoles”, ha apelado la candidata haciendo un llamamiento a “la generosidad, la unidad y entenderse”. Así, ha propuesto que al día siguiente del congreso se dediquen a “trabajar para las próximas elecciones” en vez de preguntarse “qué huecos” tienen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats