Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría achaca el desacuerdo para reducir costes de campaña a que “unos” querían gastar más y ajustar al resto

Santamaría achaca el desacuerdo para reducir costes de campaña a que "unos" querían gastar más y ajustar al resto

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha asegurado que el Ejecutivo ha “apostado” por reducir el coste de la vida política en esta legislatura, reduciendo subvenciones a los partidos y los grupos parlamentarios, así como por incrementar los controles del gasto que se realiza.

Como no se ha producido un acuerdo, la vicepresidenta ha recordado que será voluntario el ajuste de cada cual y que el PP reducirá en torno al 30 por ciento el coste de su campaña.

Los partidos con representación parlamentaria no han logrado sellar un acuerdo conjunto para rebajar el gasto electoral en las elecciones del 26 de junio, pero todos han prometido ser más austeros que en diciembre.

En la reunión de este miércoles se han mantenido las discrepancias entre quienes, como Podemos, Ciudadanos y los minoritarios, abogan por aplicar el recorte al limite legal de gasto, lo que afectaría principalmente a los mayoritarios, y los que abogan por aplicar la rebaja a todos proporcionalmente, ya sea en función de lo que cada uno gastó en diciembre, como quería el PP, o el número de electores al que se dirijan, como sostenía el PNV.

Etiquetas
stats