Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice, ante el desfile de exministros, que colaborar con la Justicia es un “deber de todos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Los ministros o secretarios generales del partido acuden como testigos y, desde luego, nuestra máxima colaboración con la Justicia para transmitirles cuanta información podamos dar y responder a las preguntas que tengan por oportuno”, ha declarado Sáenz de Santamaría, al ser preguntada si preocupa en el Gobierno ese desfile de dirigentes del PP ante la Audiencia Nacional.

Antes de firmar el convenio de colaboración entre el CGPJ, la Real Academia Española y la agencia estatal del BOE para interconectar la edición electrónica del Diccionario del español jurídico, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que “colaborar con la Justicia es un deber de todos”. “Y desde luego así va a ser por parte de quienes estén llamados a declarar como testigos”, ha resaltado.

En concreto, este martes pasan por la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares los exministros del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato para declarar como testigos en el juicio de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

El único de los exdirigentes 'populares' que ha sido recibido con reproches ha sido Rato, el último en llegar a la sede judicial, a quién un preferentista le ha dedicado una poesía en el que le llama “banquero mentecato y ladrón empedernido”.

Etiquetas
stats