Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría pide a dirigentes catalanes “moderación” y “responsabilidad”

El secretario de Estado de la UE dice que Europa "no está para aventuras"
Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho hoy un llamamiento a la “moderación” y a la “responsabilidad” a los dirigentes catalanes, quienes, a su juicio, deben ser “muy conscientes” de los “perjuicios económicos” que sus propuestas pueden causar.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por los periodistas sobre la respuesta que prepara el Gobierno a las aspiraciones independentistas catalanas y a las reivindicaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“Apelamos a la moderación y a la responsabilidad”, ha respondido la vicepresidenta, quien ha señalado que en momentos de crisis económica “la estabilidad y la confianza” son “un grado, y algunas de estas posiciones no contribuyen a ello”.

“Desde el Gobierno se responderá como debe responderse siempre, desde la Constitución y las leyes”, ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha apelado a construir un clima de “colaboración” y a tener “muy presente que el mundo va por otro lado” para “superar diferencias, trabajando juntos para reformas conjuntas y para crear empleo”.

Etiquetas
stats