Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S. Santamaría pide elegir “la papeleta del bienestar y el empleo, la del PP”

S. Santamaría pide elegir "la papeleta del bienestar y el empleo, la del PP"

EFE

Vigo —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy que los españoles escojan “la papeleta del crecimiento, del bienestar y el empleo, la que pone PP”, y ha pedido reflexionar cómo estaba el país en 2011, cuando era “el enfermo de Europa”, y ahora, cuando “todos lo ponen de ejemplo”.

En un mitin en Vigo, Sáenz de Santamaría ha planteado a los electores que se hagan “una pregunta sencilla: ¿Cuándo estaban mejor España y Galicia, en 2011 o en 2015? Eso es decidir si votar al PSOE o al PP”, ha aseverado.

La vicepresidenta, que ha estado acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que hoy se crean 4.000 empleos al día cuando hace cuatro años se destruían 3.000, y genera el doble de riqueza que los países más grandes de la UE.

También ha rememorado que cuando gobernaba el PSOE “no nos prestaba nadie” o a un precio “carísimo”, mientras que hoy “nos pagan”, consiguiendo que “ya nadie hable” de la prima de riesgo.

“Ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP”, ha abundado, entre “destruir y crear riqueza y empleo” o lograr “la confianza dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Sáenz de Santamaría cree que “conviene” que quienes se plantean votar al PSOE este domingo que “se lo piensen” y recuerden que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, España estaba “al borde del rescate”.

También ha invitado a reflexionar que hay “dos partidos”: los que “colocan a España y a Galicia en crisis cuando gobiernan” y los que tienen “el destino” de asumir la responsabilidad en época de recesión.

“La diferencia la marca”, según Sáenz de Santamaría, que el PP tiene “proyecto de país”, mientras que el de otros es “a ver si llegan al Gobierno solos o mal acompañados en un polipartito”, lo que “siempre” se ha saldado con “inestabilidad, crisis, pérdida de riqueza y destrucción de empleo”.

Etiquetas
stats