Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría se pregunta si la moción de censura respeta el “proceso judicial” en Murcia

EFE

Santiago de Compostela —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado hoy sobre la moción de censura en Murcia que se debatirá esta semana y ha afirmado que “ante determinadas decisiones uno tiene que plantearse si contribuyen o no a la estabilidad, qué fines tienen y si respetan un proceso judicial que exige sus tiempos”.

El Parlamento murciano debatirá esta semana la moción de censura presentada por el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez (PP), investigado, y al que Ciudadanos, que le dio el gobierno regional, ha amagado con retirarle su apoyo si no dimitía.

Tras participar en Santiago en una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la vicepresidenta ha dicho que “como Gobierno”, que es la única condición en la que puede hablar, trabaja “por la estabilidad, necesaria a todos los niveles administrativos”.

Y también como Gobierno, ha continuado, le corresponde ser “muy prudente” con los procesos judiciales, ya que no le corresponde juzgar, sino que es una tarea de los jueces.

Por eso, ante la moción de esta semana en Murcia y el papel de los distintos partidos en ella ha concluido que “ante determinadas decisiones uno tiene que plantearse si contribuyen o no a la estabilidad, qué fines tienen y si respetan un proceso judicial, que exige sus tiempos”.

Etiquetas
stats