Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría recuerda a los nuevos partidos que las primarias del PP se hacen “día a día” y “de abajo hacia arriba”

Santamaría recuerda a los nuevos partidos que las primarias del PP se hacen "día a día" y "de abajo hacia arriba"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Sáenz de Santamaría ha comparado esta forma de actuar del PP con la “democracia que venden” los nuevos partidos con un sistema “de arriba hacia abajo” que “justifican” con la consulta a las bases en una jornada en la que sacan las urnas para cambiar el resultado a los cuatro días si no gusta el resultado.

Este ha sido uno de los mensajes políticos que ha realizado la vicepresidenta en su intervención este sábado en el 13 Congreso Autonómico del PP de Castilla y León donde ha defendido la importancia de un Partido Popular unido, solvente y constructivo. “Ser del PP es lo más moderno, actual y firme en el conjunto de España”, ha defendido Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha expresado su deseo de estar este sábado en el Congreso que dará el relevo tras casi 16 años de mandato al 'popular' Juan Vicente Herrera, un político “de raza”, de “palabra” y que “se viste por los pies” y del que ha destacado también su seriedad y serenidad y su capacidad para llegar a acuerdos sin necesidad de “grandes festivales” y sin elevar la palabra a pesar de ser “el vozarrón más importante del PP”.

Sáenz de Santamaría ha alabado también la “prudencia, paciencia y discreción” de Herrera, al que se ha referido como un “líder solvente y un excelente presidente” al que ha deseado todavía un “largo camino” en su tarea como presidente de la Junta de Castilla y León tras el “receso” que hace hoy al dejar la Presidencia Autonómica del PP.

Tras confesar que guarda con Juan Vicente Herrera alguna confidencia y secreto, la vicepresidenta ha tranquilizado al presidente saliente el secreto de esas conversaciones entre ambos ya que, según ha garantizado, su intención no es escribir libros de memorias o de “venganzas” como hacen otros exministros.

Del inminente nuevo presidente del PP en Castilla y León, el alcalde de Salamanca y procurador Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado su capacidad para ayudar a Juan Vicente Herrera a dirigir el partido como secretario general.

La vallisoletana se ha presentado como una “política de provincias” y “de pueblo”--ha recordado el origen soriano de su familia--y ha significado la “cantera” de los 'populares' en todo el territorio sin ocultar su “orgullo” ante lo bien que se habla de Castilla y León en sus muchos viajes por España, aunque sólo sea noticia cuando va a “un sitio”, ha ironizado la vicepresidenta en referencia a sus presencias en Cataluña.

Etiquetas
stats