Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría recuerda la voluntad del Gobierno de cambiar sistema de financiación

Santamaría recuerda la voluntad del Gobierno de cambiar sistema de financiación

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy a la Generalitat Valenciana que en la pasada legislatura fue una de las más beneficiadas por las medidas adicionales de financiación autonómica a la espera de revisar el sistema, con el que en su día no estuvo de acuerdo el PP.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha realizado esa reflexión al ser preguntada por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno valenciano a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 por considerar que tienen una deficiente financiación para esa comunidad y que suponen una “discriminación” para cinco millones de valencianos.

“Habrá que esperar a la sentencia para ver qué doctrina fija en ese punto”, ha señalado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que el Gobierno del PP, ahora en funciones, se limitó durante la pasada legislatura a cumplir con el modelo de financiación vigente, que ese partido no respaldó en las Cortes cuando fue aprobado, y se comprometió a revisarlo después de evaluar su funcionamiento y detectar sus déficit.

“Es el modelo del PSOE, que ellos mismos reconocen, por ejemplo en los últimos documentos, que genera problemas”, ha indicado.

También ha subrayado que en la pasada legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó instrumentos complementarios de financiación, como el Fondo de Liquidez (FLA) que ha permitido que las comunidades, “muy especialmente la valenciana”, puedan pagar a sus proveedores y mantener los servicio públicos como sanidad y educación.

Etiquetas
stats