Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que la reforma de la administración “va en serio”, con unos plazos de cumplimiento “muy definidos”

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que la reforma de la administración pública “va en serio” y supone una “auditoría completa”. Además, ha subrayado que esa reforma -una de las demandas por la Comisión Europea-- tendrá unos plazos de cumplimiento “muy definidos”.

Precisamente este jueves Mariano Rajoy presidió en el Palacio de la Moncloa la reunión de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que lleva varios meses trabajando en un informe para simplificar la administración y evitar duplicidades que se presentará antes del 30 de junio. El objetivo de esa reunión era supervisar los trabajos en esta recta final y conocer de primera mano las principales medidas que impulsará el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que el informe de la CORA está “prácticamente ultimado” y será un amplio documento con medidas concretas para evitar duplicidades, qué mejorar, cómo se puede ahorrar dinero y solucionar los “problemas” de la gente con las administraciones.

“BUROCRACIA” QUE RESULTA “MUY PENOSA”

En este punto, ha recordado que el buzón que abrió el Gobierno a principios de año ha recogido sugerencias de “mucha gente” que cuenta sus “problemas reales” en relación con “una burocracia” que le resulta “muy penosa” a la hora de hacer trámites como qué documentación se necesita para la inscripción de un hijo, un matrimonio o jubilarse. Se trata, ha insistido, de ayudar a los ciudadanos a resolver estos “problemas” que “muchas veces supone un engorro muy importante”.

“Es una auditoría completa que tendrá unos plazos de cumplimiento muy muy definidos. Esto va en serio. Esto no es un informe de 10 conclusiones, de los que ya he leído muchas veces”, ha recalcado, para añadir que “en algunos puntos” coincidirá con las recomendaciones que ha realizado la Comisión Europea.

La vicepresidenta ha subrayado que sería “bueno” llegar a acuerdos con el Partido Socialista en la reforma de las Administraciones Públicas, un tema en el que el Gobierno no se va a quedar “quieto” porque “hay mucho por hacer”, con “cambios sustanciales”.

REUNIONES DE RAJOY

Por otra parte, al ser preguntada si la Ley de Transparencia va a cambiar la política de información y se conocerán reuniones como la que mantuvo la pasada semana Rajoy con el magnate Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, la vicepresidenta del Gobierno ha enmarcado ese encuentro en la agenda del jefe del Ejecutivo para conocer las opiniones.

“En la agenda del presidente está ésta reunión y otras muchas que sencillamente un presidente del Gobierno tiene que mantener porque su tarea también es conocer la opiniones de cada cual y donde está cada cuál”, ha dicho, para añadir que cuando el Gobierno toma decisiones se comunican y se informa de ellas.

Etiquetas
stats