Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santi Vila: CDC “tropezó” al encargar nombres para el partido a una empresa

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha opinado hoy que la dirección de CDC “tropezó” al encargar propuestas de nombres para el nuevo partido a una empresa de diseño, sin contar con “gente muy inquieta, con muchas ideas, con un bagaje muy rico” que hay dentro mismo del espacio convergente.

CDC tuvo que posponer ayer en el congreso fundacional la votación para elegir el nombre del nuevo partido después de que las dos propuestas formuladas por la cúpula con la ayuda del diseñador Claret Serrahïma, “Més Catalunya” o “Catalans Convergents”, recibiera un alud de críticas de participantes en el cónclave.

En declaraciones a RAC 1, Vila ha afirmado que las dos propuestas planteadas por la cúpula “se quedaban muy cortas”, porque el nuevo partido aspira a “representar un espacio que es mucho más rico”.

Para Vila, “el tropiezo de la dirección del partido no vino tanto de las dos propuestas de nombres como de no tener la habilidad de hacer participar a mucha más gente”.

“Ponerte en manos de una empresa que haga un par de propuestas no acaba de ir suficientemente bien”, ha dicho Vila, según el cual “se podría haber hecho francamente mejor, es evidente”.

Etiquetas
stats