Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Abascal (Vox) rechaza “la Andalucía de Blas Infante y de Al Ándalus”

Santiago Abascal (Vox) rechaza "la Andalucía de Blas Infante y de Al Ándalus"

EFE

Córdoba —

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado hoy en Córdoba “la Andalucía de Blas Infante, de Almanzor, de Abderramán y de Al Ándalus”, frente a la de Fernando III, Isabel La Católica y “las Cortes de Cádiz”.

En un mitin en Córdoba con motivo de las elecciones andaluzas y ante más de medio millar de simpatizantes, Abascal ha criticado a quienes “ponen en riesgo el patrimonio cultural, religioso e histórico”, como la Mezquita-Catedral, que ha sido, ha dicho, “lo primero que he visitado en Córdoba”.

Abascal ha recordado que Vox propone “la expulsión inmediata de todos los imanes fundamentalistas de todas las mezquitas salafistas”, y la “prohibición” de mezquitas financiadas por países “que no permiten la libertad religiosa”.

Ha sido prácticamente la única referencia andaluza de su discurso, que se ha centrado casi en su totalidad en las cuestiones que afectan a su partido a nivel nacional.

“Si están tan preocupados por la división del voto, le ofrecemos una solución, que no se presenten, y que se rindan ante la evidencia de lo que Vox representa”, ha dicho.

Etiquetas
stats