Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Abascal no recuerda “quién” ni “cómo” le entregó 12.000 euros tras un atentado en su negocio

Santiago Abascal no recuerda "quién" ni "cómo" le entregó 12.000 euros tras un atentado en su negocio

EUROPA PRESS

MADRID —

A su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado como testigo ante el juez Pablo Ruz en la causa en la que se investiga la presunta contabiilidad B del Partido Popular (PP), el representante 'popular' ha recalcado que no recuerda los detalles de la entrega del dinero, ya que se produjo “hace 14 años”.

“No recuerdo, fue hace 14 años, a mi sé que me dieron el dinero y no recuerdo quién me lo dio ni cómo me lo dio”, ha indicado.

Según la supuesta contabilidad B del PP, el extesorero Álvaro Lapuerta le entregó en julio de 1999 dos millones de pesetas (12.020,24 euros), al objeto de reparar los daños que el seguro no le cubrió después de que su comercio fuera destruido en febrero de ese año por el lanzamiento de varios 'cócteles molotov'.

“Efectivamente a mí me dieron un dinero en relación a un atentado que tuve en agosto del 99 que provocó daños por 19 millones de pesetas (114.000 euros) y a mí el partido me ayudó con una cantidad de dos”, ha destacado. Abascal ha mostrado además, portadas de periódicos en las que podía apreciarse el destrozo en el local.

“LO AGRADEZCO MUCHO”

Abascal ha enfatizado que durante ese año sufrió 19 intentos de atentado y de terrorismo. “Sufrió incluso un intento de asesinato y el partido me ayudó, lo cual, además, agradezco mucho”, ha explicado. “Como comprenderán, yo en ese año de lo que estaba preocupado era de salvar mi vida, de salvar la vida de mi familia y de poner mi negocio en marcha”, ha concluido.

Etiquetas
stats