Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en elecciones ecuatorianas

Santos felicita a Lenín Moreno por victoria en elecciones ecuatorianas

EFE

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, quien ganó los comicios del domingo, lo que calificó de una “victoria heroica” del Movimiento Alianza País.

“Quiero felicitar a nuestro hermano pueblo de Ecuador, victoria heroica del Movimiento Alianza País del presidente electo Lenín Moreno y del presidente Rafael Correa, victoria heroica, felicidades Ecuador (....) triunfo de América Latina, triunfo de la patria grande”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado también felicitó al pueblo de Ecuador que reside en Venezuela y expresó que la jornada del domingo en ese país fue “de defensa de la verdad, de la esperanza del derecho al futuro, de un pueblo que consideramos hermano”.

Moreno, el candidato oficialista de Alianza País (izquierda), ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas con el 51,17 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,83 %, de acuerdo con el 99,53 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.

Lasso anunció que pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda “por un voto”.

Un total de 12,8 millones de electores estaban convocados para participar en esta segunda vuelta electoral, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los dos candidatos más votados en la primera, celebrada el 19 de febrero.

Etiquetas
stats