Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos celebra que López salga de prisión e insiste en el diálogo para Venezuela

Santos celebra que López salga de prisión e insiste en el diálogo para Venezuela

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en prisión y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Etiquetas
stats